Inicio > Noticias > Contenido

La connotación cultural de los vidrios

Jun 13, 2018

La cultura de las gafas refleja plenamente las características culturales de un país, su ideología, moralidad, valores, creencias y costumbres, etc., y se desarrolla con el desarrollo de la cultura de la era histórica. Está encarnado de una manera tangible a través de la combinación de materia y arte. Por un lado, refleja el progreso de la civilización social, pero también incorpora la identidad del usuario, el estatus social, los conceptos ideológicos, los intereses y los pasatiempos.


1, cultura de la lente


La connotación cultural de la lente se refleja principalmente en la excelente calidad del material, el tamaño de la lente, la curva, la combinación y la exquisitez del color, brillo, etc. En la antigüedad, las diferencias entre las gafas utilizadas por los emperadores, la familia oficial, los ricos y la gente común, reflejaban una cultura y una connotación completamente diferentes. En los tiempos modernos, los hombres y las mujeres usan diferentes tipos de espejos en diferentes clases sociales, como la industria, la agricultura, el comercio, los estudios y los soldados, todos encarnan las connotaciones ideológicas y culturales de las personas.


2, marco de cultivo


La cultura del cuadro también se refleja en el nivel de calidad del material, la forma del marco, el color, el exquisito grado de decoración y el significado gráfico. Los marcos antiguos a menudo están grabados con patrones como Fu, Lu, Shou y Cai, que incorporan las connotaciones de valor como "bendición frente a los ojos", "bendición para la buena suerte y la vida", "guanyunhengtong" y "fortunas de cuatro estaciones" ". Al mismo tiempo, el nombre de la tienda, el nombre, el nombre de la persona y la cantidad de oro a menudo están tallados en la viga. De acuerdo con los diferentes estatus sociales e identidades, los marcos utilizados por los emperadores y los nobles Daguan usan sobre todo materiales preciosos como oro, plata, esmalte y marfil, mientras que las personas comunes usan gafas como cobre, hierro, acero y madera. El diseño del marco de la viga de las gafas pasa gradualmente desde la forma del arco inicial, la forma de la puerta, la forma de la puerta y la forma del arco a la forma de una sola figura, la forma de bambú y los haces de giro ascendentes y descendentes, etc .; Liangka, tarjetas de borde, patrones de muaré, forma de cabeza de gato, transición de forma de cabeza de tigre a la forma de cabeza de águila, forma de punto de dos puntos, ciruela y otras formas.


Los marcos modernos se han desarrollado aún más sobre la base de culturas de marcos antiguos, y se han vuelto más coloridos en términos de forma, diseño, decoración, patrones y colores, incorporando nuevos valores y estética.