Inicio > Noticias > Contenido

Razones para usar gafas de sol

Jul 02, 2018

Como todos sabemos, las personas bajo el sol por lo general ajustan el tamaño de la pupila ajustando el flujo de luz, cuando la intensidad de la luz excede la capacidad de ajuste de la pupila del ojo humano, puede causar fatiga ocular y daño óptico al ojo humano. La radiación ultravioleta a largo plazo también puede provocar enfermedades oculares como el pterigión, las fisuras palpebrales, las cataratas y la degeneración macular.


Las gafas de sol pueden bloquear la luz incómoda mientras protegen los ojos de los rayos UV.


La luz invisible que tiene una longitud de onda de 10 nm a 400 nm en la luz del sol es luz ultravioleta. De acuerdo con la longitud de la longitud de onda se puede dividir en: ultravioleta cercano (UVA), ultravioleta lejano (UVB) y ultravioleta ultracorto (UVC).


A la luz del sol, los rayos ultravioleta pueden dañar los ojos. El grado de daño tiene una cierta relación con la longitud de onda. Cuanto más larga es la longitud de onda del ultravioleta, mayor es el daño.


Con el cambio del entorno global y la destrucción de la capa de ozono, la luz solar directa del sol y los rayos ultravioleta reflejados desde el suelo y el agua en condiciones de clima cálido tienen una iluminación muy alta y causan daños acumulativos en la conjuntiva, córnea, cristalino, vítreo y retina del ojo.


Por lo tanto, es muy importante usar gafas de sol que puedan bloquear eficazmente los rayos UV cuando esté al aire libre o viajando en verano. Esto puede bloquear efectivamente el daño de los rayos UV a la piel del párpado, la córnea, la conjuntiva, el cristalino, el vítreo y la retina.