Inicio > Noticias > Contenido

Festival de linternas

Feb 19, 2019


HAPPY-20190219-153359

Introducción:

El Festival de la Linterna, también conocido como Festival de Shangyuan, Xiaozheng Yue, Yuan Xi o Festival de la Linterna, es el último festival importante en el Año Nuevo Chino. El Festival de los Faroles es uno de los festivales tradicionales de los círculos culturales chinos y chinos y los chinos de ultramar. El primer mes es el primer mes del calendario lunar. Los antiguos llamaban "noche" como "", por lo que el primer mes del primer mes del año se llama el Festival de los Faroles.


Entre las antiguas costumbres chinas, el Festival Shangyuan (Festival Tianguan), el Festival Zhongyuan (Festival Guanguan, el Festival Bon) y el Festival del Bajo Yuan (Festival Shuiguan) se denominan colectivamente Sanyuan. La formación del Festival de los Faroles tiene un largo proceso. De acuerdo con la información general y las leyendas del folklore, el 15 del primer mes de la dinastía Han ha recibido atención en la dinastía Han del Oeste. El emperador Wu de la dinastía Han rindió un homenaje al "Taiyi" en el palacio de Ganquan en la noche de la dinastía Ming. El primer mes del decimoquinto ritual de los dioses. Sin embargo, el festival de quince yuanes del primer mes es realmente un festival popular después de Han y Wei.


Desde la antigüedad, la costumbre del Festival de los Faroles ha estado dominada por las cálidas y festivas costumbres de iluminación. Las costumbres tradicionales salen a disfrutar de la luna, encienden las llamas, adivinan enigmas, comen muchas linternas, tiran de las luces de los conejos, etc. Además, muchos festivales locales de linternas también han agregado actuaciones folclóricas tradicionales, como linternas de dragones, leones, zancos, botes secos, yangkoo y tambores de taiping.


En junio de 2008, el Festival de los Faroles fue seleccionado para la segunda tanda de patrimonio cultural intangible nacional.