Inicio > Noticias > Contenido

Cómo elegir unas gafas de sol deportivas

Jun 23, 2018

El factor más importante al comprar un par de gafas de sol es garantizar que brinden una protección completa contra la radiación UVA y UVB. Si usas anteojos de sol por mucho tiempo mientras corres o haces senderismo y sudas, entonces también debes considerar un ajuste cómodo, antivaho y color de lente.

En particular, las gafas actuales cuentan con una almohadilla para la nariz antideslizante, un marco ajustable ultraligero, lentes intercambiables y un diseño cuidado para garantizar la ventilación y el antiniebla.

P505M-4.jpg

Color de la lente:

Si va a correr en diferentes situaciones, entonces debe considerar comprar gafas de sol con lentes intercambiables o polarizadas para satisfacer todas sus necesidades.

Negro: azul / gris / verde / marrón es adecuado para las condiciones de sol claro, por lo que los ojos más cómodos bajo una luz dura.

Oro: amarillo, dorado y ámbar son adecuados para condiciones de poca luz. Filtran la luz azul y ven fácilmente las protuberancias y los límites en el suelo.

Polarización / decoloración: los lentes fotocromáticos son extremadamente adecuados para situaciones muy brillantes porque debilitan la luz del sol que se refleja en las salinas y la arena. Sin embargo, sus colores básicos son más oscuros que los lentes normales, por lo que al final del día pueden oscurecerse demasiado debido a que las sombras se alargan.

Lente espejo: mejora la efectividad de la lente difuminada por colores al reducir la luz dura reflejando la luz solar hacia el suelo.

Transparente: utilícelo en condiciones oscuras o ventosas cuando desee evitar que sus ojos derramen lágrimas mientras corre.


Protección UV:

Debe comprar gafas de sol que brinden protección contra la radiación UVA y UVB. La exposición excesiva a los rayos ultravioleta en un corto tiempo puede causar fotoqueratitis, que es básicamente una quemadura de sol. La exposición prolongada a la luz ultravioleta puede causar daños permanentes, por lo tanto, asegúrese de que sus gafas de sol brinden protección total. Esto es especialmente importante en los desiertos o salinas, donde la luz del sol se reflejará desde el suelo como si estuviera brillando en la nieve.


ventilación:

En condiciones húmedas y lluviosas o cuando puede estar sudando, debe elegir un marco bien ventilado para evitar que la niebla se vuelva oscura. Elija una serie de lentes lejos de la cara, para que el aire pueda circular libremente, y se pueden considerar revestimientos antiniebla.


Material:

Si está participando en deportes, lo mejor es asegurarse de que sus lentes estén hechos de material irrompible, como el policarbonato en lugar del vidrio o plástico tradicional. También tenga en cuenta el material del bastidor inferior: cuanto más flexible sea, menos probabilidades hay de que se rompa, como cuando se cae o cuando se rellena en una mochila para correr completamente cargada.


ajuste:

También considere la comodidad de usar gafas de sol por largos períodos de tiempo. Desea un puente para la nariz liviano, tal vez recubierto de goma y orejeras ajustables para mantener las gafas en su lugar mientras se ejecuta.