Inicio > Noticias > Contenido

Conducir bajo la lluvia, llevar gafas de sol puede aclarar la línea de visión?

Aug 30, 2018

Cada verano, tifones de todos los tamaños visitarán Guangzhou, haciendo que el clima sea inestable, y el sol será feroz por un tiempo, y habrá fuertes lluvias en un momento. No solo los peatones, sino incluso los conductores se están quejando.

Conducir en un día lluvioso, incluso si el limpiaparabrisas está encendido, todavía quedará una gran cantidad de gotas de agua en el parabrisas delantero. En este caso, las gotas de agua dispersan la luz, alterando la línea de visión del conductor y haciendo que la carretera sea invisible. accidente de tráfico. Como resultado, algunos conductores antiguos han sugerido que si usa un par de gafas de sol para conducir en clima lluvioso, su línea de visión será más clara.

¿Es verdad? ¡Sí!

Conducir en un día lluvioso, es útil para los conductores usar gafas de sol con características polarizadas. Al conducir en un día lluvioso, la lluvia en el parabrisas delantero hace que la luz se incline para dispersar la luz. Las gafas de sol polarizadas pueden filtrar otros ángulos de luz, permitiendo que solo entren rayos paralelos en el ojo, por lo que la claridad será mayor.

En la actualidad, la mayoría de las gafas de sol en el mercado tienen funciones polarizadas, pero no todas las gafas de sol son adecuadas para los días lluviosos.

Aquí, recordamos a los conductores que es mejor elegir anteojos polarizados para conducir, o anteojos de sol polarizados con lentes claros, y nunca usar anteojos de sol con demasiado color. Debido a que la luz en los días lluviosos es relativamente pobre, las gafas de sol oscuras también causan que la visión no sea clara.