Inicio > Exposición > Contenido

¿Qué es UVA UVB UVC UVD?

Sep 19, 2019

Banda UVA, longitud de onda 320 ~ 400 nm, también conocida como luz ultravioleta de efecto de punto negro de onda larga. Tiene un fuerte poder de penetración y puede penetrar la mayoría de los vidrios y plásticos transparentes. Más del 98% de los rayos ultravioleta de onda larga contenidos en la luz solar pueden penetrar la capa de ozono y las nubes para llegar a la superficie de la tierra. Los rayos UVA pueden alcanzar directamente la capa de la dermis de la piel, destruyendo las fibras elásticas y las fibras de colágeno y endureciendo la piel. La luz ultravioleta UVA a una longitud de onda de 360 nm se ajusta a la curva de reacción de fototaxis de los insectos y puede producir una trampa de luz. UV-AUV a una longitud de onda de 300-420 nm puede pasar a través de un tubo de vidrio de color especial que corta completamente la luz visible y emite solo luz casi ultravioleta centrada a 365 nm. Se puede utilizar en la identificación de minerales, decoración de escenarios y verificación de billetes.

718XZ-1

Banda UVB, longitud de onda 275 ~ 320 nm, también conocida como luz ultravioleta de efecto de eritema de onda media. Penetración media, su longitud de onda más corta es absorbida por el vidrio transparente, y la mayoría de los rayos ultravioleta de onda media contenidos en la luz solar son absorbidos por la capa de ozono, y menos del 2% puede alcanzar la superficie de la tierra, que es particularmente fuerte en verano y tarde. UVB UV tiene un efecto de eritema en el cuerpo humano, que puede promover el metabolismo mineral y la formación de vitamina D en el cuerpo, pero la exposición prolongada o excesiva hará que la piel se broncee y cause enrojecimiento y descamación. Las lámparas de salud ultravioleta y las lámparas de crecimiento de plantas se fabrican con vidrio translúcido especial (sin luz por debajo de 254 nm) y fósforos con picos alrededor de 300 nm.

718XZ-4

Banda UVC, longitud de onda 200 ~ 275 nm, también conocida como esterilización UV de onda corta. Tiene la penetración más débil y no puede penetrar la mayoría del vidrio transparente y el plástico. Los rayos ultravioleta de onda corta contenidos en la luz solar son absorbidos casi completamente por la capa de ozono. Los rayos ultravioleta de onda corta son muy dañinos para el cuerpo humano. La exposición a corto plazo puede quemar la piel, y la exposición a largo plazo o de alta intensidad puede causar cáncer de piel. Las lámparas germicidas ultravioleta emiten rayos ultravioleta de onda corta UVC.

718XZ-5

Banda UVD, longitud de onda de 100 ~ 200 nm, también conocida como ultravioleta al vacío.