Inicio > Exposición > Contenido

Qué es la luz ultravioleta

Jun 30, 2018

La luz ultravioleta es una onda electromagnética con una longitud de onda menor que la luz visible, y la mayoría de los rayos ultravioleta en la superficie de la tierra provienen del sol. La abreviatura es UV. Longitud de onda ultravioleta: 200-400nm. Hay tres tipos de luz ultravioleta: UVA, UVB y UVC.


La longitud de onda UVA es de 315-400nm, tiene un fuerte poder de penetración, puede alcanzar la capa dermis de la piel directamente, destruir la fibra elástica y la fibra de colágeno, generalmente se cree que los rayos UVA son absorbidos por la lente.


La longitud de onda UVB está en el rango de 280-315nm, potencia de penetración media, tiene efecto eritema en el cuerpo humano, puede promover el metabolismo mineral y la formación de vitamina D en el cuerpo, pero la irradiación a largo plazo o excesiva hará que la piel se broncea y produzca enrojecimiento y peladura. Causará daño a la córnea.


La longitud de onda UVC es inferior a 280 nm, su capacidad de penetración es la más débil, pero es dañina para el cuerpo humano. Puede causar quemaduras en la piel en un corto período de tiempo, y la irradiación a largo plazo o de alta intensidad también puede causar cáncer de piel.


Para los ojos, la exposición a la luz ultravioleta durante mucho tiempo, puede conducir fácilmente a cataratas, degeneración macular y otras enfermedades oculares crónicas, y algunas aparecerán en poco tiempo, dolor ocular, fotofobia, pérdida de visión, edema corneal y otros síntomas . Entonces, bajo el sol ardiente y las fuertes condiciones exteriores de la luz ultravioleta, necesitamos un protector solar adecuado para bloquear el UV.