Inicio > Exposición > Contenido

Material de TPE

Aug 23, 2018

Hoy en día, algunos materiales de estilo deportivo están hechos de TPE. ¿Qué es exactamente TPE?

El TPE (elastómero termoplástico) es un material de elastómero termoplástico con alta resistencia, alta elasticidad, proceso de moldeo por inyección, amplio rango de aplicación, protección ambiental, seguridad no tóxica y excelente coloración.


Tacto suave, resistencia a la intemperie, resistencia a la fatiga y resistencia a la temperatura, excelente rendimiento de procesamiento, sin necesidad de vulcanización, se puede reciclar para reducir los costos, se puede moldear por inyección doble, revestir con PP, PE, PC, PS, ABS y otros materiales de base. También se puede moldear por separado.


Ventaja:

1. Puede ser procesado por una máquina de moldeo termoplástica general sin equipo de procesamiento especial.

2. La eficiencia de producción ha aumentado significativamente. Puede ser vulcanizado directamente por la máquina de moldeo por inyección de caucho, y el tiempo se reduce de aproximadamente 20 minutos a menos de 1 minuto. Debido a que el tiempo de curado requerido es muy corto, el extrusor puede vulcanizarlo directamente y la eficiencia de producción se mejora considerablemente.


3. Fácil de reciclar y reducir costes. Los residuos generados durante el proceso de producción (rebabas de escape, caucho de desecho extruido) y los productos de desecho finales pueden devolverse directamente para su reutilización; Los productos viejos de TPE usados se pueden reciclar después de una simple regeneración, reducir la contaminación ambiental y ampliar la fuente de recursos renovables.


4. Ahorro de energía. La mayoría de los elastómeros termoplásticos no requieren vulcanización o tienen un tiempo de curado corto, lo que puede ahorrar energía. Tome el consumo de energía de la producción de mangueras de alta presión como ejemplo: el caucho es de 188MJ / kg, el TPE es de 144MJ / kg y el ahorro de energía es más del 25%.


5. El campo de aplicación es más amplio. Debido a la combinación de caucho y plástico, TPE abre nuevas aplicaciones para la industria del caucho.


6. Puede ser utilizado para la modificación de refuerzo y endurecimiento de plásticos. La propiedad de autorreforzamiento es grande, la fórmula se simplifica, la influencia del agente de composición en el polímero es pequeña y el rendimiento de calidad es más fácil de comprender. Sin embargo, la resistencia al calor del TPE no es tan buena como la del caucho. A medida que aumenta la temperatura, las propiedades físicas disminuyen considerablemente, por lo que el alcance de la aplicación es limitado. Al mismo tiempo, la deformación por compresión, la recuperación elástica y la durabilidad son equivalentes al caucho, y el precio suele ser más alto que el del caucho similar. A pesar de esto, las ventajas de TPE aún son excepcionales, y se están desarrollando constantemente varios productos nuevos de TPE. Como nueva materia prima para el caucho que ahorra energía y es respetuosa con el medio ambiente, las perspectivas de desarrollo son muy prometedoras.