Inicio > Exposición > Contenido

La importancia del filtro de luz azul.

Jun 23, 2020

Ya sea que use anteojos recetados o no, la protección contra la luz azul es importante para la salud de sus ojos. La luz visible de alta energía afecta a casi todos. Esto solo puede ser más peligroso para los niños que no han desarrollado tejido protector y para las personas mayores que no tienen suficiente melatonina para una protección óptima.


Obtener la mejor cantidad de luz azul durante el día puede mejorar el estado de alerta, el estado de ánimo, la memoria y la función cognitiva. Pero demasiada luz azul por la noche puede hacer que su cerebro esté demasiado alerta, lo que dificulta conciliar el sueño y el cansancio durante el día.


Filtrar la luz azul que llega a sus ojos eliminará estos efectos secundarios no deseados y ayudará a mantener su ritmo circadiano natural. Con la protección adecuada, puede usar la pantalla iluminada sin preocuparse por estropear su reloj interno y asegurarse de tener una buena noche de descanso.


Todos deben tomar precauciones para evitar los efectos nocivos de la luz azul. Cada vez hay más pruebas de que la luz azul es la luz más peligrosa en la retina, lo que significa que se deben tomar medidas para hacer frente a estos riesgos.