Inicio > Exposición > Contenido

Seis malentendidos de la selección de gafas de sol.

Aug 30, 2018

Malentendido 1:

Todas las gafas de sol son 100% resistentes a los rayos UV.


Primero, para comprender la luz ultravioleta, la longitud de onda de la luz ultravioleta es inferior a 400 ºC, el ojo dañará la córnea y la retina después de la exposición, lo que provocará queratitis solar y daños en el endotelio corneal.


Las gafas de sol de alta calidad deben absorber o reflejar la luz UV para bloquear la exposición a los ojos.


Las gafas de sol con protección UV están generalmente disponibles de varias maneras:


1. Marque "UV400":

Significa que la longitud de onda de aislamiento de la lente a la luz ultravioleta es de 400 nm, es decir, su transmitancia espectral a una longitud de onda inferior a 400 nm no puede ser superior al 2%.


2. Marque "UV" y "protección UV":

Significa que la longitud de onda de barrera de la lente a la luz ultravioleta es de 380 nm.


3. Marque "100% de absorción UV":

Esto significa que la lente tiene una función de absorción del 100% para los rayos ultravioleta, es decir, la transmitancia promedio en el rango ultravioleta no es más del 0.5%.


En general, las etiquetas mencionadas anteriormente se llaman gafas de sol que protegen verdaderamente contra los rayos ultravioletas.


Malentendido 2:

Las gafas de sol polarizadas son mejores que las gafas de sol ordinarias

Las llamadas gafas de sol polarizadas, además de la función de las gafas de sol, también se pueden dispersar, reflejar, reflejar, reflejos irregulares de objetos, etc., y suavizar en el eje óptico de la pista en la representación visual del ojo. Al hacer que la visión sea rica en Nivel, la visión es más clara y natural.


Los polarizadores son generalmente adecuados para actividades al aire libre como conducir, pescar, navegar, navegar y esquiar.


Debido a que el lente polarizador generalmente es de color oscuro, no es necesario usarlo en un día nublado o en interiores. En su lugar, debes elegir unas gafas de sol normales para proteger tus ojos de los rayos UV.

Malentendido tres

Solo necesito llevar gafas de sol en verano.

En nuestra vida diaria, las gafas de sol parecen ser recordadas en el verano cuando el sol las quema fácilmente.


De hecho, las gafas de sol no solo son necesarias en verano. El propósito de usar gafas de sol es principalmente para bloquear los rayos ultravioletas y las sombrillas. Los rayos ultravioleta existen durante todo el año, lo que significa que las gafas de sol se pueden usar durante todo el año.


Malentendido cuatro

¿Se pueden usar las gafas de sol continuamente durante muchos años?

Aunque los lentes de las gafas de sol de alta calidad están hechos de materiales especiales, envejecerán con el tiempo.


Los hábitos de uso inadecuados también pueden dañar las gafas de sol e incluso causar deformación, aflojamiento y reducción del período de uso. Por lo tanto, se recomienda reemplazar las nuevas gafas de sol en 1-2 años.

Malentendido cinco

Los niños y las personas mayores no son adecuados para usar gafas de sol?

Nuestro concepto predeterminado es que ni los ancianos ni los niños son adecuados para usar gafas de sol. Las gafas de sol están patentadas por jóvenes. En realidad no. Para las personas mayores, usar gafas de sol es una manera positiva de proteger sus ojos.


Las personas mayores con enfermedades oculares como queratitis, desprendimiento de retina, cataratas, etc., usar lentes de sol son más propicias para el retraso y la recuperación de la enfermedad.


Sin embargo, los pacientes con ceguera al color y ceguera nocturna no deben usarla.


Los niños menores de seis años no deben usar lentes de sol. Su función visual aún no está madura, y necesitan más estímulos solares. El uso de gafas de sol puede afectar el desarrollo visual o formar ambliopía.


Malentendido seis

¿Cuál es la transmitancia? Cuanto más oscura sea la lente, mejor?

La transmitancia, también conocida como coeficiente de transmisión, es la relación entre la cantidad de luz que pasa a través del material o medio o la cantidad de flujo auxiliar a la cantidad de incidente. La transmitancia no es representativa del nivel de calidad de las gafas.


Muchas etiquetas de gafas tendrán diferentes palabras como 0, 1, 2, 3, 4, etc., el significado es el siguiente:


1. El nivel "0" representa la aplicación para días nublados.

2. La calificación "1" significa que es adecuada para el clima nublado.

3. La calificación de "2" se aplica al buen tiempo.

4. La calificación de “3” se aplica al clima fuerte bajo el sol.

5. La calificación de “4” se aplica a la nieve o al mar.