Inicio > Exposición > Contenido

Cómo elegir gafas de sol para los ancianos en la protección solar de verano

May 23, 2020

La radiación ultravioleta excesiva en los ojos en verano puede causar edema corneal, y síntomas como el desgarro y el dolor pueden afectar la visión. Según un informe de una revista de oftalmología extranjera autorizada, la exposición prolongada a la luz solar conducirá a una "degeneración macular senil" anteriormente, que es uno de los principales factores que causan la pérdida de la visión en personas de mediana edad y ancianos. Y para los pacientes con cataratas, queratitis, conjuntivitis, desprendimiento de retina y otras enfermedades oculares, el uso de gafas de sol puede promover la recuperación de la enfermedad y traer suficiente enfriamiento y protección en los calurosos días de verano.


Cuando los ancianos eligen gafas de sol, lo mejor es elegir lentes que bloqueen los rayos ultravioleta. Asegúrese de mirar cuidadosamente el logotipo, no que cuanto mayor sea el precio, más fuerte será la protección. Los ancianos pueden elegir diferentes gafas de sol en diferentes ocasiones. Por ejemplo, usted debe elegir un polarizador al pescar, que puede eliminar la luz fuerte de todas las direcciones y hacer el campo de visión más claro. Los ancianos pueden elegir gafas de sol grises y marrones cuando van de excursión en los suburbios, que tiene la mejor protección UV.


Hay algunas consideraciones al usar gafas de sol. Al cruzar la carretera o a la sombra, quitar las gafas de sol a tiempo, porque desde el lugar brillante al lugar más oscuro, o a la concentración de personas y vehículos, los ojos tienen un proceso de adaptación, que es fácil de causar cegador, y las gafas de sol deben ser retirados en el tiempo. Seguro. No es aconsejable usar gafas de sol durante demasiado tiempo. Se recomienda despegar y descansar cada una o dos horas de uso, y masajear suavemente la zona de los ojos. De lo contrario, pueden ocurrir fácilmente dolores de cabeza, irritabilidad, visión borrosa y otros síntomas, e incluso pérdida de visión. Los cristales de las personas mayores están envejeciendo e hinchados, y no pueden usar gafas de sol durante mucho tiempo, de lo contrario hará que las raíces del iris se acumulen, lo que resulta en la obstrucción de la salida de humor acuoso y el aumento de la presión intraocular. Además, las personas mayores con glaucoma, retinitis, daltonismo y ceguera nocturna no son adecuadas para usar gafas de sol.


Además de usar gafas de sol para proteger los ojos, también debe tenerse en cuenta que la luz ultravioleta alcanza su intensidad máxima de 10 am a 2 pm. En este momento, debe minimizar la salida, o ir a lugares que puedan reflejar la luz, como agua, arena, etc. Aumentará la probabilidad de que la luz golpee los ojos.