Inicio > Exposición > Contenido

Características de cada capa de recubrimiento de lentes.

Nov 08, 2019

1.Agregue una película dura. La dureza de la lente de resina es baja, y la superficie de la lente es propensa a los arañazos. Para mejorar la resistencia a la abrasión de la lente, es necesario aplicar una película dura sobre la superficie de la lente. En la actualidad, los átomos de silicio se utilizan a menudo para el tratamiento de endurecimiento, es decir, un líquido de endurecimiento que contiene una matriz orgánica y partículas infinas ultrafinas, incluido el silicio, de modo que la película dura tiene tanto dureza como dureza. El método principal de la tecnología moderna de recubrimiento duro es utilizar el método de inmersión. El recubrimiento duro es más grueso, aproximadamente de 3 a 5 μm. Para las lentes de resina con recubrimiento duro, se pueden identificar por el sonido del golpeteo del escritorio y el brillo del color de la lente. Las lentes con sonido nítido y bordes brillantes están endurecidas.


2. Película antirreflectante. La película antirreflectante utiliza el principio de interferencia para cancelar la luz que pasa a través de la capa de película para lograr la antirreflejo. La película antirreflectante puede reducir la pérdida de reflexión de la energía de la luz en la superficie de la lente para mejorar la intensidad y la resolución de la imagen. Para cumplir con los requisitos de baja reflexión en un amplio rango espectral, es necesario usar tres o más capas de película antirreflectante. El espesor de la película antirreflectante multicapa actual es de aproximadamente 0.3 μm, y se utiliza un material de óxido de metal de alta pureza como el óxido de titanio u óxido de circonio, y se chapa en la superficie de la lente de resina mediante un proceso de evaporación para lograr un buen efecto antirreflectante. Después de aplicar el recubrimiento antirreflectante, habrá un color residual, que es principalmente verde. Para lentes que necesitan endurecerse, primero se endurece y luego se aplica la película antirreflectante.


3. Película antiincrustante. Las lentes recubiertas con una película antirreflectante son particularmente propensas a las manchas, que pueden dañar la película antirreflectante y reducir la transmisión de la luz. Bajo el microscopio, se observó que la capa de película antirreflectante tenía una estructura similar a los poros, y la mancha de aceite se infiltró fácilmente en la capa de película antirreflectante. Una película que tiene resistencia al aceite y al agua puede recubrirse adicionalmente sobre la capa de película antirreflectante, y esta capa de película no cambia las propiedades ópticas de la película antirreflectante. El material de la membrana antiincrustante es principalmente fluoruro, que puede cubrir la capa porosa de revestimiento antirreflectante y puede reducir el área de contacto entre el agua y el aceite y la lente, de modo que las gotas de aceite y agua no son fáciles de adherir la superficie de la lente, por lo que también se llama membrana impermeable. . La película de recubrimiento antiincrustante es principalmente un método de recubrimiento al vacío. La capa de película es relativamente delgada, aproximadamente 0.005 a 0.01 μm.


4. Película antirradiación. La lente antirradiación adopta un proceso de recubrimiento especial de acuerdo con el principio de protección contra interferencias electromagnéticas, y es tratada con una película conductora eléctrica especial para hacer que la lente tenga una función de radiación antimagnética. El material antirradiación es un compuesto metálico que forma una barrera en la superficie de la lente para reflejar y absorber la radiación de baja frecuencia y las microondas, filtrando efectivamente las ondas de radiación electromagnética.


5.Película polarizante. La lente polarizadora está hecha de una película polarizante y una lente común. La película polarizante se realiza utilizando la propiedad de absorción selectiva de dos luces polarizadas mutuamente polarizadas que son perpendiculares entre sí. La luz natural se puede descomponer en una luz polarizada horizontal y verticalmente linealmente cuyos vectores son perpendiculares entre sí, de igual magnitud y cuyas fases no están correlacionadas. Cuando la luz natural incide en la interfaz en un ángulo específico (es decir, el ángulo de Brewster), la luz reflejada se convierte en luz polarizada linealmente cuyo vector de luz vibra perpendicularmente a la superficie incidente. El resplandor reflejado por la interfaz suave es luz polarizada. Una película polarizadora puede bloquear el fuerte componente de luz horizontal de este deslumbramiento. La película polarizante en la lente oftálmica se divide en dos tipos, una es una película polarizadora relativamente gruesa pegada en el medio de la lente y el borde de la lente exhibe un estado "sándwich" distinto. Uno es una nueva película polarizadora delgada unida a la superficie de la lente, que es más hermosa.


6. Película anti-UV: puede bloquear los dañinos rayos ultravioleta del sol.